GRACIAS, DON PEDRO
Somos tu colegio, “Pedro Gómez Bosque” los que hoy queremos rendirte homenaje por todo lo que nos has legado: tu sabiduría, tu preparación, tu afán de saber, tu disposición a enseñar, tu generosidad, tu aceptación y lucha por los más débiles, tu amor a la familia, tu sentido del humor…
Hemos tenido la gran suerte de tenerte habitualmente entre nosotros. Nos visitabas al comienzo de cada curso para “saludaros a vosotras y a vosotros” como tú solías decir. Asistías a nuestros “encuentros gastronómicos” aportando, como todos, algo para compartir. Participabas activamente en la entrega de diplomas a alumnos y alumnas de 6º curso que escuchaban emocionados tus sabias y emotivas palabras y hacían cola para tener el honor de obtener tu firma como el mejor trofeo. Departías con ellos y sus familias el aperitivo posterior (el 13 de junio fue tu última visita).
Siempre nos acompañabas, en los últimos años junto a Teresa, en la comida de final de curso y jubilaciones agradeciéndonos la invitación y deseándonos un buen verano.
Somos nosotros los que te estaremos eternamente agradecidos: por tu empeño en transmitirnos tus conocimientos para poder entender mejor las conductas humanas y mejorar así nuestro trabajo, por tu afán en extender la cultura donando libros para la biblioteca, por tu ofrecimiento permanente para trabajar a favor de esta Comunidad Educativa, por valorar constantemente nuestra labor y por habernos permitido gozar de tu humanidad sin límites durante muchos años.
Te has ido, silenciosamente, pero parte de ti se queda en tu Colegio. Nos comprometemos a difundir tus valores en nuestro quehacer diario para contribuir a mejorar la sociedad como tú deseabas. Te echaremos de menos.
Gracias Don Pedro
Comunidad Educativa
C.P. “Pedro Gómez Bosque”